Recorrido por las provincias de Andalucía: bodas de destino en Jaén

Rodeada de olivos que tanto la caracterizan, la provincia de Jaén es mucho más que eso. Y hoy te lo contamos en nuestro recorrido por las provincias de Andalucía, y para darte más ideas sobre las bodas de destino en Jaén y alrededores.

LUGARES DE INTERÉS EN LA PROVINCIA DE JAÉN

Cada vez que hablamos de Andalucía, pensamos en la influencia árabe que está presente en su arquitectura y en muchos otros aspectos como por ejemplo la gastronomía. Pero cuando visitas la provincia de Jaén, te das cuenta de otra faceta de esta región. Ciudades como Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad, son las dos joyas del renacimiento español.

Paseando por sus calles empedradas, nos adentramos en la riqueza monumental de estas ciudades. Sus preciosos palacios e iglesias, nos trasladan al esplendor del renacimiento.

Si a todo esto le añadimos un entorno natural impresionante como el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, entonces la visita a esta provincia es imprescindible.

Podéis organizar excursiones para admirar la belleza de sus paisajes y como no, visitar castillos y ruinas que encontráis en muchos pueblos de esta provincia.

destination wedding in Jaén

LA GASTRONOMÍA

La gastronomía de Jaén y sus alrededores, es muy variada gracias también a los productos que ofrece esta tierra.

Sin duda degustar el aceite de oliva de esta provincia es lo primero que debes hacer. Esta zona ofrece la mejor calidad de aceite de toda Europa.

Pero hay que tener en cuenta también que su gastronomía está influenciada por las dos regiones que la rodean: Castilla la Mancha y Andalucía, a la que pertenece.

Así que puedes probar productos como el jamón curado y otros embutidos de carne de cerdo.

Otros platos típicos son las migas, la pipirrana y el ajoblanco.

ESPACIOS PARA VUESTRA BODA DE DESTINO EN JAÉN

Imagínate casarte en algún palacio señorial o en un castillo rodeado de olivos que te transportan a otras épocas…

Esto es lo que pasa si eliges la provincia de Jaén para tu boda de destino en Andalucía. Entre tanta belleza y la historia que cada espacio cuenta, puedes tener una boda de cuento de hadas y que sea inolvidable para vosotros y vuestros invitados.

Impresionantes palacios del siglo XVI, o fortalezas construidas sobre un cerro con vistas a la ciudad, o pequeños castillos joyas del renacimiento español, pueden ser la opción perfecta para una boda única.

destination weddings in Jaén

¿Qué te parece un precioso patio renacentista para una ceremonia íntima y luego una cena en una de las terrazas con vista al verde de los olivos que tanto caracterizan esta provincia?

destination weddings in Jaén

destination weddings in Jaén

Esta es sólo una idea, pero la provincia de Jaén ofrece mucho más y sólo te queda elegirla para poder descubrir toda su belleza.

En el próximo post terminaremos nuestro recorrido, descubriendo la provincia de Málaga y sus espacios ideales para tu boda de destino en Andalucía.

 

FOTOGRAFÍAS: La Coleccionista / Doncel y Alcoba

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, PUEDEN INTERESARTE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *