Boda de destino en el sur de Italia: el Salento, una tierra entre dos mares

Si estás pensando en organizar tu boda de destino en el sur de Italia, hoy te contamos qué puedes hacer durante tu estancia en Apulia, y sobre todo en la zona del Salento.

Cuando decides casarte en otro país es muy importante ver qué puede ofrecer ese lugar a todos los asistentes a vuestro gran día.

Visitar ciudades y monumentos y disfrutar de sus tradiciones y su cultura, harán que su estancia sea inolvidable y única.

Así que después de algunos posts sobre la región de Apulia, hoy pasearemos por el Salento, la “tierra del mar, del sol y del viento”.

El Salento es una comarca de la región Apulia que se extiende en la parte meridional entre el mar Jónico y el Adriático. Es una de las zonas más atractivas de Italia, donde los colores, los sabores y las culturas milenarias se funden creando una tierra hermosa y llena de historia.

Su paisaje arquitectónico se caracteriza por casas blancas típicas del Mediterráneo, y por las “masseria”, edificios rurales construidos en los siglos XVI, XVII y XVIII.

LECCE, LA “FLORENCIA DEL SUR”

En esta tierra llamada en la antigüedad “Messapia” (que significa “tierra entre dos mares”), se encuentra la ciudad de Lecce, conocida como la “Florencia del sur”.

boda de destino en el sur de Italia

Sus antiguos orígenes mesápicos y los restos arqueológicos de la dominación romana, se mezclan con la riqueza y la exuberancia del barroco de las iglesias y de los palacios del centro. Su estilo y el uso de la “piedra leccese”, un tipo de piedra calcárea de un color cálido, caracterizaron esta ciudad de una forma tan original que se le llamó “barroco leccese”.

boda de destino en el sur de Italia

Todo el centro histórico de la ciudad es una joya que se puede admirar y descubrir paseando por sus calles y plazas. Iglesias como “Santa Croce” o el Duomo con su torre campanario, plazas y palacios señoriales, son de una extraordinaria belleza, resultado de siglos de historia y dominaciones.

destination wedding in southern Italy

OTRANTO Y GALLIPOLI, LAS MARAVILLAS DEL ADRIÁTICO Y DEL JÓNICO

Más al sur del Salento, encontramos la ciudad más oriental de Italia, Otranto. Una tierra mágica que cuenta historia y leyendas a través de sus monumentos y su centro histórico.

La catedral tiene un espectacular mosaico del árbol de la vida realizado entre 1163 y 1165, además de los restos de los 800 mártires que, durante el asedio turco en 1480, fueron masacrados.

boda de destino en el sur de Italia

No puede faltar una visita al castillo y un paseo por las callejuelas del centro histórico, saboreando la esencia de esta ciudad puente entre el Mediterráneo y Oriente.

boda de destino en el sur de Italia

Por el otro lado del Salento, en la costa del mar Jónico, está Gallipoli, otra de las ciudades turísticas más importantes de la zona, gracias a su costa y el centro histórico lleno de numerosos monumentos de estilo barroco.

boda de destino en el sur de Italia

Sin duda el Salento con su belleza, su historia y sus tradiciones, enamora con su autenticidad, la calidad de vida y el clima.

Una estancia en el Salento significa largos días de playa, cenas con pescado en las terrazas llenas de flores, paseos por las estrechas calles de los cascos antiguos, y fiestas populares donde disfrutar de la gastronomía y la música tradicional de la zona.

Elegir el Salento para tu boda de destino, es vivir la verdadera esencia del sur de Italia.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, PUEDEN INTERESARTE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

 

 

 

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *