wedding in southern italy

El Salento, tierra de sol y mar, cuenta a través de su arquitectura, sus sabores y colores, la historia y la cultura que hacen esta región única.

En Lecce, en el sur de Italia, entre la vegetación mediterránea, se encuentra una hermosa finca (en italiano masseria), que es el marco perfecto para esta sesión fotográfica creada en el mes de julio junto a un equipo de profesionales jóvenes y brillantes.

Masseria San Lorenzo es una finca del siglo XVI, rodeada de olivos centenarios, arboles de fruta, flores y senderos, hasta llegar a las canteras de las que fue extraída la piedra para la construcción de la finca.

Un escenario perfecto para un shooting de ensueño…

Una novia dulce y al mismo tiempo sensual, lleva un vestido blanco de la firma Idea Sposa con un tejido suave y elegante. La falda en seda y el corpiño decorado con delicados apliques preciosos, son acompañados por un peinado romántico y un maquillaje luminoso y natural en tonos tierra, realizados por la makeup artist Giorgia Melillo.

Entre los colores cálidos de la piedra y el sol del Salento, destaca la decoración floral de Flower’s Lab Annalisa De Pascalis, entre tonos blancos, melocotón, verde y rojo púrpura. Formas desestructuradas se mezclan con el ambiente. El ramo con peonias, rosas inglesas, lisianthus, calas y follaje, se mezcla a la perfección con el look de la novia.

Las estructuras en hierro dorado creadas por la floral designer Flower’s Lab Annalisa De Pascalis, dan un toque fino y elegante a este mágico escenario rodeado de chumberas y granadas.

Las invitaciones, el menú, el seating plan y meseros diseñados por Estudio Requetebien, son delicados y elegantes, con un fondo en acuarelas y una elegante caligrafía.

La magia de la luz, los colores, la historia, las miradas dulces y la atmosfera de ensueño, son capturados por la sensibilidad de las fotógrafas Yulia Longo Photography y Cinzia Miccoli Photography.

Un shooting realizado con pasión y donde destacan la profesionalidad y la belleza en una tierra llena de historia, arte y tradiciones.

Y ahora…

Cerrad los ojos e imaginad un velo blanco que cruza los senderos de una finca histórica y vuestros rostros besados por el cálido sol del Salento…

MODELO: Sara Santoro / FOTOGRAFÍA: Yulia Longo Photography &  Cinzia Miccoli Photography / WEDDING PLANNER: Mery Liccardi eventi / LOCALIZACIÓN: Masseria San Lorenzo / DISEÑO FLORAL: Flower’s Lab Annalisa De Pascalis / VESTIDO DE NOVIA: Idea Sposa / PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: Giorgia Melillo / INVITACIONES Y PAPELERÍA: Estudio Requetebién 

This post is also available in: Inglés