Cómo organizar una fiesta de bienvenida para tus invitados

Si has decidido casarte lejos de tu país rodeado de amigos y familiares, debes pensar en planificar una fiesta de bienvenida para tus invitados.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE UNA FIESTA DE BIENVENIDA?

Suele ser una fiesta informal uno o dos días antes de la boda. Es una manera de reunir a todos tus invitados en un ambiente relajado y, a veces, cuando las familias o amigos de los novios no se conocen, es la mejor forma para romper el hielo y conocerse entre ellos.

Una fiesta de bienvenida se organiza también cuando, aunque tu boda sea en tu misma ciudad, tengas muchos invitados que llegan de fuera, y es una manera de verlos antes de tu gran día.

 

¿CUÁNDO DEBERÍAS HACER UNA FIESTA DE BIENVENIDA?

Lo mejor sería uno o dos días antes de la boda y así puedes asegurarte que todos o casi todos tus invitados han llegado y pueden asistir a tu fiesta.

 

 ¿CÓMO ORGANIZARLA?

Te aconsejo que sea una fiesta sencilla, informal en un ambiente relajado donde tus invitados pueden disfrutar riendo, bailando, comiendo y charlando.

También para la decoración, optaría por algo muy sencillo. Unas velas y bombillas son los aliados perfectos para crear una atmósfera mágica y a la vez relajada.

En cuanto a la comida, te recomiendo por ejemplo una barbacoa. O una gran paella con sangría si tu boda será en este precioso país, España.

 

¿DÓNDE HACER TU FIESTA DE BIENVENIDA?

La solución más fácil sería en el mismo espacio donde se realizará tu boda. Pero si quieres dejar el efecto sorpresa para el gran día, puedes encontrar muchos restaurantes u hoteles que pueden alquilar una sala para vuestra fiesta.

 

¿MEJOR UNA FIESTA DE BIENVENIDA O UN BRUNCH EL DÍA DESPUÉS DE LA BODA?

Hay parejas que prefieren reunirse con sus invitados el día después de la boda, para un brunch todos juntos poniendo el broche de oro a esos días tan emocionantes.

Pero creo que es mucho mejor una fiesta antes de tu boda por dos razones: reúne a todos los que ya se conocen y los que no, creando un ambiente aún más familiar.  Y también porque es muy probable que el día siguiente a vuestra boda estén todos muy cansados para poder asistir a vuestro brunch.

Y tú, ¿Vas a organizar tu fiesta de bienvenida o verás a tus invitados directamente el día de la boda?

fiesta de bienvenida

 

Fotografía: Roxanne Turpen

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, PUEDEN INTERESARTE LOS SIGUIENTES POSTS:

Cómo planificar tu boda en España

Espacios únicos para casarse en Andalucía

Casarse en España. Todo lo que necesitas saber para una boda de ensueño en Andalucía

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *