Rituales para una ceremonia civil
También las bodas civiles pueden ser emotivas y memorables. ¿Cómo? Hay varios rituales para una ceremonia civil, aunque cada pareja puede personalizar este momento de unión para hacerlo único e inolvidable.
CEREMONIA DE LAS VELAS O DE LA LUZ
Durante la ceremonia de las Velas o de la Luz, los novios tienen entre sus manos una vela encendida, símbolo de la vida y el camino que cada uno ha realizado hasta ese momento. Ambos encenderán una vela más grande que simboliza la unión y el comienzo de un nuevo camino juntos.
CEREMONIA DE LA UNIÓN DE LAS MANOS
Según una tradición celta, durante la ceremonia, los novios toman sus manos izquierda y derecha formando el símbolo del infinito, mientras atan a su alrededor un lazo con un nudo como símbolo de la unión de las dos almas. Esta ceremonia llamada de la Unión de las Manos, es muy emotiva y lo mejor sería realizarla al aire libre para recibir la bendición de la naturaleza. Los lazos son trenzados y pueden ser de diferentes colores y cada uno con un significado distinto.
CEREMONIA DE LA ARENA
También la ceremonia de la arena simboliza la unión de dos personas, utilizando dos recipientes de arena que podría ser de un color representativo para el novio y la novia. Ambos mezclan la arena de cada cuenco en un tercer recipiente, representando así la unión infinita de las dos almas.
Éstos son los rituales más utilizados durante las ceremonias civiles y pueden ser acompañados por lecturas elegidas por los novios o por una música de fondo que acompaña estos momentos tan emotivos.
Cada pareja puede personalizar su ceremonia y añadir rituales y simbolismos que pueden crear una atmósfera emotiva y única.
Si te ha interesado este post sobre los rituales para una ceremonia civil, te recomiendo el siguiente artículo:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir