La música en las bodas, un elemento importante para tu gran día

Imagina llegar al altar acompañada por tu canción preferida, o que un grupo de jazz esté amenizando la recepción… Sin duda la música en las bodas es un elemento muy importante para que ese gran día se convierta en un evento único y personalizado.

                LA IMPORTANCIA DE ELEGIR LA MÚSICA PARA CADA MOMENTO

Es muy importante elegir cada pieza y personalizar la ceremonia, sea civil o religiosa. Siempre hay que tener en cuenta en las bodas religiosas qué se puede tocar y qué no. Mientras que en las ceremonias civiles o simbólicas tienes total libertad para elegir las piezas que más te gusten.

También puedes elegir junto a tu pareja, vuestra música favorita para la entrada al banquete, para el corte de la tarta y por supuesto para el baile de los novios.

Si eliges cada tema según vuestros gustos o porque esa canción os recuerda vuestro primer encuentro o el primer viaje juntos, el día de tu boda será aún más especial.

Y si puedes contratar a músicos que toquen en directo durante la ceremonia o la recepción, entonces el éxito está asegurado.

música en las bodas

UN SHOW COMO BROCHE FINAL

Antes de empezar a desmelenarse con la música del Dj contratado para la barra libre, ¿Qué te parece un show flamenco o un espectáculo con malabaristas y equilibristas que dejarán a tus invitados boquiabiertos? O si te gusta la magia, podrías contratar un mago que entretenga con sus trucos a los invitados…

Hay muchas ideas para dar ese toque original a tu gran día.

música en las bodas

DJ PARA LA BARRA LIBRE

Es muy muy importante contratar a un dj que pueda encargarse de la música durante la barra libre, que sepa qué géneros musicales poner y estar pendiente de qué anima más a los invitados y qué menos.

A veces las parejas afirman que con una lista de Spotify es suficiente para las horas de barra libre… ¡Es el error más grande que pueden cometer! Imagina que algo va mal en los altavoces, o que la lista se termina, o que la música que habíais seleccionado no anima a nadie y hay que cambiarla…¿Quién va a encargarse de todo esto? ¿Los novios? ¿Un amigo? ¿Crees que es adecuado que en un momento donde tenéis que pasarlo bien, bailar, reírse y disfrutar, tengáis que preocuparos por la música?

La mejor solución es que un técnico o un dj esté en cada momento pendiente de todo y dejar que tu única preocupación sea disfrutar.

música en las bodas

Y tu ¿Has empezado a hacer tu lista de canciones favoritas y buscar los profesionales adecuados para tu boda?

 

Fotografías: Juanan Barros Fotografía / Roxanne Turpen Photography / Kokoro Fotografía

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, PODRÍAN INTERESARTE LOS SIGUIENTES POSTS:

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *