Recorrido por las provincias de Andalucía: bodas de destino en Sevilla

Empezamos hoy una serie de posts dedicados a algunas provincias de Andalucía en los que hablamos de su belleza, su historia, los espacios más característicos donde casarse y su gastronomía, para que, a la hora de elegir el destino para vuestra boda en Andalucía, tengáis un abanico de preciosas opciones.

Hoy hablamos de la provincia de Sevilla, y en las próximas semanas seguiremos con Granada, Jaén y Málaga.

La belleza y el encanto de Sevilla es algo indudable. Sus colores y su esencia se perciben nada más llegar a la capital andaluza.

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS EN SEVILLA

Esta ciudad ofrece una infinidad de monumentos a través de los cuales podéis adentraros en su historia y conocer las diferentes civilizaciones que habitaron la ciudad y dejaron su huella en la arquitectura, en las tradiciones, en la gastronomía, etc.

La Catedral por ejemplo, es la catedral gótica más grande del mundo y la complementa la Giralda, la Capilla Real y el Patio de los Naranjos.

La Giralda que es una torre campanario, es un ejemplo claro de la influencia de diferentes culturas y estilos: árabe, cristiano, y el estilo renacentista.

Otro lugar emblemático de esta ciudad, es sin duda el Real Alcázar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, este palacio real fue construido por los árabes que utilizaban los alcázares como sus residencias.

Está formado por varios edificios de diferentes épocas, y es una mezcla perfecta de arte árabe y cristiano.

bodas de destino en Sevilla

 

Otro símbolo de Sevilla es la Plaza de España. Una plaza-palacio única en el mundo. Su forma, sus proporciones, el canal que se extiende a lo largo del perímetro de la plaza, y los bancos de azulejos que representan a las provincias de España, hacen de este monumento un lugar único y especial para los españoles y los turistas que vienen de cualquier parte del mundo.

Se necesitarían más posts en los que hablar de todo lo que podéis encontrar en esta ciudad mágica y lo que podéis hacer durante vuestra estancia. Desde un paseo a orillas del Guadalquivir, hasta visitar el barrio más auténtico de Sevilla, Triana.

Pero sólo os dejamos algunas pinceladas para que empecéis a descubrir esta ciudad y  su estilo de vida.

LA GASTRONOMÍA

Elegir Sevilla como destino para vuestra boda, significa ofrecer a vuestros invitados una experiencia gastronómica típica del sur de España.

Efectivamente al ser la capital de Andalucía, Sevilla recopila una gran variedad de los tradicionales platos de todas las provincias andaluzas, y utilizando además los productos más típicos de esta provincia. Desde la carne de cerdo hasta sus legumbres y verduras utilizadas para el famoso Gazpacho andaluz.

ESPACIOS PARA VUESTRA BODA DE DESTINO EN SEVILLA

Si vais a elegir Sevilla y su provincia para vuestra boda de destino en España, sin duda encontraréis lugares con encanto que transmitirán la verdadera esencia del sur de España.

Si buscáis espacios en el centro de la ciudad, hay lugares preciosos y con mucha historia en los que podéis organizar vuestra boda. Siempre recomiendo que sean lugares con encanto y que mejor reflejen el concepto y el estilo de vuestra boda.

Casas señoriales del siglo XIX o palacios de estilo renacentista italiano-mudéjar, pueden ser el escenario perfecto para una boda en el centro de Sevilla.

Otra ventaja de elegir un espacio en el centro de la ciudad es la facilidad para vuestros invitados de desplazarse desde sus alojamientos al lugar del evento, sin necesidad de  alquilar autobuses y poner horarios fijos para su regreso.

Pero si estáis buscando algún lugar fuera de la ciudad, en el que podéis adentraros en la verdadera esencia de Andalucía, sin duda alguna podéis elegir entre muchas  Haciendas. Estas grandes fincas que empezaron a difundirse entre el siglo XIV y XVI siguiendo la idea social de la nostalgia del campo propia de la transición al Renacimiento, llegaron a ser grandes edificios cuya actividad principal era la producción del aceite. Las Haciendas están formadas por diferentes viviendas: la señorial, las viviendas de encargados y personal que trabajaba a diario en el edificio, y el conjunto de construcciones agrícolas.

bodas de destino en Sevilla

 

Sin duda, entrar en uno de estos espacios es como viajar a otra época…Los colores cálidos de estos edificios, sus patios y sus fachadas tan características, hacen de cada una de ellas, un lugar perfecto para el día de vuestra boda.

Además de la belleza y singularidad del espacio, las Haciendas no suelen tener restricciones de sonido ya que muchas de ellas no tienen vecinos o viviendas a su alrededor.

Hay que destacar que una boda en una hacienda sevillana, es una experiencia única para todos vuestros invitados, que en un solo día vivirán vuestra boda con los 5 sentidos: desde su belleza, su gastronomía y hasta el sonido de una guitarra flamenca amenizando la cena en un patio iluminado con velas…

Seguiremos nuestro recorrido por las provincias de Andalucía en las próximas semanas, para dar más ideas para vuestras bodas de destino en el sur de España.

Mery Liccardi Wedding Planner in Spain

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, PUEDE INTERESARTE EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *