Tendencias de boda 2017: ideas originales y diferentes para vuestro gran día
Ya ha empezado la temporada de bodas y como cada año, las tendencias cambian y nuevas ideas llegan pisando fuerte, ofreciendo una variedad de propuestas que crearán bodas originales y diferentes.
DECORACIÓN
Este año hay varios estilos que predominan en la decoración de los espacios para la ceremonia y banquete.
El estilo boho-chic introduce un nuevo elemento que en realidad tod@s conocemos muy bien…El macramé es el protagonista que dará un toque chic a las bodas de esas parejas un poco bohemias y amantes de la naturaleza.
La vuelta a lo natural y minimalista se impone sobre los elementos rústicos y vintage. La sencillez es la palabra clave de este estilo.
Para los enamorados de los colores fuertes, estampados, flores y naturaleza, y que quieren ofrecer a sus invitados un viaje entre color, alegría, fiesta, playa y un buen mojito, pueden optar por una decoración tropical utilizando, en la elección de flores y manteles, colores anaranjados, verde, fucsia, azul y amarillo. Los cactus son los nuevos centros de mesa y rincones especiales como una estación de mojitos sin duda volverá locos a los invitados.
Cuando empezamos a diseñar y planear la decoración del espacio, uno de los primeros pasos es la elección de la paleta de colores, que por supuesto tiene que ir acorde al estilo que queremos darle a nuestra boda.
El 2017 es el año del Greenery un verde que recuerda la naturaleza y que permite crear ambientes elegantes. El greenery además se puede combinar con diferentes colores y texturas como la madera o el blanco de los clásicos manteles.
Otra tendencia 2017 son sin duda alguna los colores vivos, como fucsia, amarillo, naranja, verde, azul…Tonos que evocan la cultura de México o las calles de Cuba. Una explosión de colores que hace de vuestra boda una auténtica fiesta.
El dorado vuelve con fuerza y combinado con el clásico blanco crea un estilo elegante y que nunca pasa de moda. Pero también puede combinarse con tonos pastel para dar un toque romántico, o con el negro creando un efecto llamativo y atrevido.
También en las mesas podemos ver una decoración que huye de lo convencional para dejar paso a la mezcla de piezas diferentes, colores vivos, manteles estampados, madera y centros de flores o plantas que dan un toque desenfadado a la boda.
La decoración de flores que cuelgan del techo es otro must de las bodas 2017.
Y en cuanto a iluminación, las velas no dejan de ser las protagonistas dando un toque romántico al espacio. Pero no se quedan atrás las bombillas desnudas, ideales para las bodas al aire libre.
MENÚ VS CÓCTEL
Se impone cada vez más el formato del cóctel en lugar del clásico menú, donde los novios optan por un buffet con diferentes puestos de comida y showcooking o cocina en directo, que crean un ambiente informal y que facilita la interacción entre los invitados.
Otra tendencia de este año son sin duda los foodtrucks, caravanas y furgonetas que ofrecen una forma diferente de invitar a los comensales a probar cócteles, crepes, helados, hamburguesas, etc.
TARTA
También en 2017 sigue difundiéndose la tendencia americana de las naked cakes o tartas desnudas, que se caracterizan por su sencillez y un toque campestre para esas bodas desenfadadas e informales.
Las parejas que eligen un estilo más clásico y elegante, pueden optar por tartas nupciales con flores que pueden ser de fondant o flores naturales.
Cada vez más de moda son las drip cakes y las tartas estilo geoda, ambas con un acabado llamativo y original.
Como podéis ver, muchas son las ideas para crear una boda única y original, pero no olvidéis que cada boda tiene que reflejar vuestra personalidad y vuestra historia, para que todos puedan vivir con vosotros ese momento tan especial en un entorno ideal.
Si necesitáis ayuda para crear la boda de vuestros sueños, no dudéis en contactar conmigo vía mail (info@meryliccardieventi.com) o llamando al 675 15 03 63.
Muchos besos!
Mery
Fotos vía Pínterest
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!