El encanto de las bodas de invierno
¡Lo admito! Cada día me gustan más las bodas de invierno. Crean una atmósfera romántica y original. Los elementos utilizados en la decoración de los espacios y en el estilismo de la novia, hacen que sean muy diferentes con respecto a las bodas de primavera o verano.
Imaginaos una novia con un vestido de manga larga, algún detalle de encaje, un lazo de terciopelo, y envuelta con una estola o una capa de piel o de lana…¿A que os da gana de casaros en pleno mes de diciembre?
También en la decoración de la ceremonia y del banquete, se pueden utilizar tejidos elegantes, y una paleta de colores que puede variar desde los tonos tierra, el verde y el blanco, hasta utilizar colores vino, marsala y, porque no, un toquecito de negro.
Una chimenea llena de velas, y decorada con verdes o flores, puede ser el escenario perfecto para una ceremonia en el interior de un castillo medieval, o en una sala de un antiguo palacete señorial.
Se puede jugar con mesas de madera para crear rincones rústicos para el “momento dulce”, o mesas desnudas para el banquete, decoradas con guirnaldas verdes, con eucalipto, hojas de olivo y varias velas intercaladas.
Ramas, hojas secas, piñas, algodón, pueden sustituir perfectamente las flores y crean un ambiente acogedor y original.
Pero si sois de los que adoran las flores, una tendencia de este año son las decoraciones florales colgantes, que aportan originalidad al espacio.
¿Y qué os parece un rincón de churros con una taza calentita de chocolate en vez de la típica mesa de chuches?
Otra gran ventaja al casarse en invierno es que muchos proveedores ofrecen a los novios descuentos y ofertas, así que podéis ahorrar un buen dinerito.
Sin duda, un día de diciembre para vuestro gran día, puede dar vida a una boda única, elegante y diferente, que dejará helados a todos vuestros invitados!
Fotos vía Pinterest
This post is also available in: Inglés
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!