Cómo gestionar el presupuesto de una boda
Habéis decidido casaros, habéis puesto fecha y ahora…¡Hay que empezar a hacer cuentas!
¿Cuánto os costará dar el “Sí quiero” ante vuestros amigos y familiares?
Ante todo es importante tener muy claro que el presupuesto de vuestra boda no será igual al de vuestros amigos, o de vuestros vecinos. Cada boda es única y sus gastos varían por diferentes factores.
Lo primero que tenéis que decidir es si contratar o no un servicio de Wedding Planner.
Es muy común pensar que es un gasto que sólo pocos pueden asumir. ¡Error! Debéis tener en cuenta que vuestra wedding planner podrá conseguir mejores precios de parte de los proveedores contratados, además de recomendaros siempre los mejores profesionales basándose en vuestros gustos y vuestros presupuestos. Además una wedding planner os libera de todo el estrés que supone organizar una boda. Podéis disfrutar más de cada momento de planificación y tenéis a alguien que siempre será vuestros ojos y vuestros oídos, que solucione cualquier imprevisto, y esté siempre en contacto con todos los proveedores.
Habría mucho más que contar sobre las ventajas de contratar a una organizadora de bodas, pero de esto hablamos más detenidamente en otro post.
Una vez decidido si contratar o no un servicio de wedding planner, es importante calcular el número de invitados que asistirán a vuestra boda. Os aconsejo pensar detenidamente qué tipo de boda queréis y si tenéis la posibilidad de enfrentar un gasto de una boda con más de 150 invitados.
Si no podéis asumir un gasto tan alto, siempre es mejor reducir el número de asistentes, hacer una boda más íntima y cuidar más cada detalle.
Creedme, también con 30 o 40 invitados, podéis tener la boda de vuestros sueños y pasarlo igual de bien, o quizás mejor que teniendo invitados que apenas conocéis.
Una vez preparado un listado provisional de asistentes, podéis hacer una lista diferenciando entre lo que será indispensable en vuestra boda, lo importante, y lo innecesario. De esta manera vais a tener claro en qué queréis gastar más y qué podéis evitar.
Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de calcular vuestro presupuesto, son los imprevistos que pueden surgir en los meses previos a la boda. Para ello os recomiendo tener una pequeña cantidad reservada para estas “sorpresas”.
Para tener un control de todos los gastos podéis preparar una tabla en excel donde vais anotando todos los costes de vuestra boda. A mis clientes suelo enviarla cada X meses actualizada y junto a los pagos pendientes y pagos realizados de cada proveedor.
¿Preparadas para calcular el presupuesto de vuestro gran día?
Fotografías: Anna + Mateo
This post is also available in: Inglés
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!