¿Quién es y qué hace un Wedding Planner?

La profesión del Wedding Planner es ya un servicio indispensable en EE.UU. y también en Reino Unido, a la hora de organizar una boda. Poquito a poco se está difundiendo en el resto de Europa y también en España, aunque siguen las dudas sobre esta profesión, ¿Quién es y qué hace un Wedding Planner?

Son muchas las tareas de las que puede encargarse un WP, y hoy me gustaría empezar a hablar de alguna de ellas.

  • Buscar el lugar de la ceremonia y del banquete, el dj, el coche de los novios, florista, y todo lo que se necesita para ese día tan esperado por los novios. Esta tarea no es tan sencilla como puede parecer; en este aspecto las ventajas de contratar a un WP son varias. El WP conoce el mundo de las bodas y por consiguiente, conoce a los diferentes proveedores, su forma de trabajar, su estilo, sus servicios. Según lo que la pareja necesite, según sus gustos y sus presupuestos, el WP le recomienda uno u otro proveedor, negocia precios y siempre está al pendiente de que cada uno cumpla con sus tareas. El hecho de recomendar los diferentes proveedores, no significa que excluya a la pareja  en la gestión y la organización de la boda. Al contrario, siempre los hace participes, de cada paso, y SIEMPRE  la decisión final es de los novios. Esta fase de búsqueda y contratación de proveedores es muy importante también cuando se trata de novios que están muy ocupados con su trabajo o que viven fuera del lugar de la celebración y no pueden realizar estas gestiones personalmente.

 

  • Otra de las tareas del WP es diseñar, junto a los novios, el espacio de la ceremonia y del banquete. Una de las cualidades de un buen organizador de bodas, es saber captar la personalidad de cada pareja y sus gustos, para poder personalizar cada boda, darle el estilo que los novios desean, recrear el ambiente que ellos siempre han soñado. El WP da ideas, consejos, busca el material y los colaboradores necesarios para poder hacer realidad los deseos de cada pareja. Hay novios que se decantan por un estilo vintage, otros por una decoración más alegre, y otros por bodas campestres…Cada uno tiene su estilo, sus colores, pero también hay novios que no tienen las ideas claras, que están confundidos, que les gusta “todo y nada”, y ahí estamos las “Hadas madrinas” para aconsejarles, aclarar las ideas y eliminar cualquier duda!

Éstas son sólo algunas de las tareas que un Wedding Planner realiza, pero hay muchas más y os la contamos la próxima semana en un nuevo post!

servicio de wedding planner

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *