El Palacio de los Marqueses de Viana fue el escenario elegido para esta editorial de inspiración diseñada por Alejandra Romero Floral Studio y Mery Liccardi eventi, y que junto a un equipo de grandes profesionales crearon la magia…

El palacio, construido en 1548, es uno de los principales exponentes de la arquitectura de estilo renacentista de la provincia de Jaén, en el sur de España.

Este enclave, se caracteriza por sus preciosas galerías porticadas, a través de las cuales se filtra la luz dorada de una tarde de verano. Sus techos altos, paredes desgastadas y la escalera de piedra con doble arcada de medio punto que comunica con el piso superior, evocan la más pura belleza clásica y atemporal.

En este lugar, dibujado por la mano del tiempo, la luz que se filtra a través de las galerías, exalta la belleza natural de la modelo.  La fotografía de Doncel y Alcoba capta la esencia de cada ambiente y consigue unirlo todo creando escenarios llenos de romanticismo, delicadeza y a la vez, fuerza, carácter y estilo.

Una novia romántica con un vestido de Marta Martí en tul plisado de forma artesanal y falda con volantes, protagoniza los escenarios de la primera parte de esta editorial. El segundo vestido, de seda natural y con detalles plisados en los puños y cintura, llena de movimiento, elegancia y luminosidad la segunda parte de la sesión.

Un maquillaje luminoso en tonos nude, con un peinado suelto y desenfadado en el primer look, realizados por Jorge Fortes, acompañan un primer escenario más orgánico y fresco. El segundo look, más elegante y clásico, se complementa con un semirecogido dejando a la vista la belleza natural de la modelo.

La paleta de color elegida, consigue conectar los tonos ocres, marrones y salmón de la construcción, con el naranja y diferentes matices de azul. Una armonía complementaria perfecta.

En la escalera de piedra que conecta con el segundo piso, la naturaleza abraza el espacio con una instalación vegetal de formas muy orgánicas realizada por Alejandra Romero Floral Studio. Delphiniums, eremurus, rosas y claveles, crean un jardín poético.

En la segunda planta del Palacio se encuentra la chimenea principal. Acompañada por composiciones florales desestructuradas y de una llamativa delicadeza, se crea un ambiente cálido y elegante.

Se respira un aire romántico en la primera composición de mesa, conseguido a través de la fluidez del chiffon de Pomegranate Colours, sus tonos suaves y las composiciones florales en tazas de porcelana.

Una tarta de fondant de Velvet Marbella Catering, con una suave pincelada de color gracias a las flores frescas como el muscaris, sweet pea y clematis, está acompañada por unas mini naked cakes y un crumble de manzana, que ofrecen un concepto diferente a las tradicionales mesas dulces.

Estudio Requetebién utilizó un papel de fabricación artesana con sobre y bordes con barbas en color natural. Eligió una tipografía tradicional combinada con una caligráfica creando un efecto más clásico y elegante. Una mancha en acuarela azul muy sutil daba el toque de color en cada elemento de la papelería.

La videógrafa Lola Montálvez llena los espacios de siluetas e imágenes en movimiento, creando un delicado juego de luces y sombras que dibujan una atmósfera irrepetible.

El delicado equilibrio entre romanticismo y un estilo natural y moderno, crea un escenario inspirador desde otra mirada. Una visión alternativa a la tradicional editorial de boda, fue uno de los principales objetivos que permitió dar rienda suelta a la creatividad del equipo.

MODELO: Celina Schalk / WEDDING PLANNER & DESIGNER: Mery Liccardi eventi / DISEÑO FLORAL: Alejandra Romero Floral Studio / FOTOGRAFÍA: Doncel y Alcoba / VIDEO: Lola Montálvez / VESTIDO DE NOVIA: Marta Martí / TARTAS: Velvet Marbella Catering / PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: Jorge Fortes INVITACIONES Y PAPELERÍA: Estudio RequetebiénTELAS Y LAZOS: Pomegranate Colours 

Agradecimiento especial a la familia Vañó propietaria del palacio y al Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, por dejarnos disfrutar de un lugar único como el Palacio de los Marqueses de Viana.

This post is also available in: Inglés