Todo lo que necesitas saber sobre las damas de honor

¿Has pensado tener damas de honor para tu boda pero no sabes exactamente cuántas deben ser, cómo se deben vestir y qué funciones tienen?

¡Sigue leyendo porque te lo cuento todo en este post!

QUÉ SON LAS DAMAS DE HONOR

Las damas de honor son un grupo de amigas, primas o hermanas que forman parte del cortejo nupcial.  En la ceremonia hacen su entrada antes de la novia, que llegará acompañada por el padrino.

La novia puede elegir cuántas damas la acompañarán en su gran día, no hay un número establecido. Lo más importante es que elija a las personas que considera más cercanas y especiales para ella.

bridesmaids

 

QUÉ FUNCIONES TIENEN LAS DAMAS DE HONOR

Las damas de honor pueden ayudar a la novia en la elección de su vestido, acompañándola en las pruebas y aconsejándola.

También son las encargadas de organizar la despedida de soltera, pero lo más importante es que estarán acompañando a la novia en su gran día, desde los preparativos hasta el final.

Si hay varias damas, siempre es aconsejable que haya una que se ocupe de coordinar al resto del grupo.

Durante la ceremonia pueden ayudar a la novia a colocar el velo, y también pueden ayudar en la entrega de los detalles a los invitados.

bridesmaids

 

CÓMO DEBEN VESTIR LAS DAMAS DE HONOR

La novia suele elegir los vestidos de sus damas pero siempre consultándolo con ellas para que todas se sientan cómodas con el modelo y color elegidos.

No es necesario que el modelo sea el mismo para todas. Se puede elegir el mismo color y estilo, pero cada una llevará el corte de vestido que más le favorezca.

También se pueden dar a las damas unas indicaciones generales para que vayan acorde al estilo de la boda y a la paleta de colores utilizada.

Lo mismo con el peinado: se puede aconsejar que todas lleven el pelo recogido o suelto, pero que cada una elija el modelo que más le guste.

 

 

Protocolo y reglas a parte, lo que más importa es que disfrutes del tiempo que pasarás junto a tus damas en los días previos a la boda y también durante el gran día.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, PUEDEN INTERESARTE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

 

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *