Elopement en Escocia: una ceremonia llena de tradición

Si soñáis con una romántica boda íntima en las mágicas tierras altas escocesas, podéis pensar en personalizar vuestro día y hacer aún más especial vuestro elopement en Escocia con una ceremonia llena de tradición.

elopement en Escocia una ceremonia llena de tradición

Como ya sabéis Escocia es tierra de magia, leyendas y mucha historia. Así que hay muchísimas tradiciones también con respecto a las bodas.

Pero hoy vamos a hablar de algunas que me parecen muy bonitas y que se pueden incluir en vuestro elopement.

NOVIO CON KILT

¡Por supuesto no podía faltar esta tradición!

En las bodas escocesas el novio y sus invitados suelen llevar el traje tradicional de este país, el kilt. Así que, ¿Por qué no animarse a llevar este histórico traje para vuestra ceremonia íntima?

Este traje incluye varios elementos:

  • El kilt que es la falda y sin duda lo más llamativo del traje. Está hecho de tartán que es la tela de cuadros muy característica de Escocia.
  • Sporran: una bolsa de cuero que cuelga de la cintura.
  • Kilt hose: son calcetines de lana que llegan por debajo de la rodilla.
  • Ghillie brogues: son unos zapatos de piel y suelen ser casi siempre de color negro.

El resto de elementos son: camisa, chaleco, cinturón, corbata o pajarita y chaqueta.

UNA RAMITA DE BREZO BLANCO PARA LA BUENA SUERTE

El brezo blanco es considerado un símbolo de buena suerte para los novios. Cuenta una leyenda que la princesa Malvina se enamoró de un guerrero, Oscar, y que cuando su amado murió en batalla, la princesa quedó destrozada. Cuando sus lágrimas cayeron sobre un ramillete de brezo violeta que le había dejado el mensajero, las flores se hicieron de color blanco. Entonces la princesa declaró que desde aquel momento el brezo blanco, símbolo de su dolor, fuera de buena suerte para todos los que lo encontraban.

En la actualidad se suele utilizar un ramillete de brezo en el peinado de la novia, o en su ramo o en la decoración de la boda…

Así que sería una buena idea incluirlo en el diseño de vuestro ramo ya que además es una flor muy bonita y delicada.

LA GAITA COMO MÚSICA DE FONDO

¿Imagináis una ceremonia con vistas a alguno de los profundos valles de Escocia, envueltos de un verde precioso y acompañados por la música de una gaita?

¡Qué mejor manera de amenizar los momentos más importantes de vuestra ceremonia íntima que con la música tradicional escocesa!

Elopement en Escocia ceremonia llena de tradición

RITUAL DE LA UNIÓN DE MANOS

El ritual de la unión de manos o Handfasting es un antiguo rito celta en el que las parejas unen sus manos con lazos como símbolo de eternidad.

El ritual consiste en atar las manos entrelazadas de los novios formando un ocho, que es el símbolo del infinito.

Se pueden utilizar lazos de varios colores o también de tartán. Pero también el color elegido para los lazos tiene su simbolismo: por ejemplo, el verde es símbolo de fertilidad, fortuna y salud. El rosa simboliza el amor, la unidad y la felicidad. Cada color tiene su significado y hay parejas que incluso eligen lazos de varios colores que representan la vida que la pareja desea vivir junta.

En vuestro elopement en Escocia no puede faltar este ritual cargado de simbolismo y muy emotivo.

Elopement en Escocia ceremonia llena de tradición

Éstas son sólo algunas de las tradiciones de las bodas escocesas, pero sería muy bonito incluirlas en vuestra ceremonia para hacer aún más especial vuestro elopement en Escocia.

Si os interesa organizar un elopement en esta tierra mágica, nosotras nos encargaremos de hacer realidad vuestro sueño, y nuestros amigos Ángela y J.R. de Excursiones desde Inverness, se encargarán de organizar los mejores tours para descubrir Escocia.

Os animáis?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, PUEDE INTERESARTE EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *