La importancia del mood board en el diseño de tu boda

Cuando empezáis a planear vuestra boda, una de las primeras tareas que tenéis que hacer junto a vuestra wedding planner, es definir el estilo, la temática y los colores de vuestro gran día. Para eso, existe una herramienta que puede ayudaros en esta tarea: el mood board.

          ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL MOOD BOARD?

El mood board es un tablero de inspiración o un collage que ayuda a definir y llevar a cabo el diseño de una boda.

En este muro recopilamos todos los elementos que nos inspiran y nos gusten: colores, materiales, texturas, ideas, bocetos, etc. Todos ellos ayudarán a crear una paleta de colores sobre la cual se centrará toda la boda (desde las invitaciones hasta los zapatos de la novia). El mood board nos ayudará a filtrar las ideas y definir un estilo y una temática.

          ¿CÓMO SE PUEDEN RECOPILAR ESTOS ELEMENTOS?

Hay dos maneras de hacerlo: en físico, a través de una libreta, o un panel o soporte en tamaño A4 o A3, o digital creando una carpeta de almacenaje o utilizando una de las herramientas más famosas como Pinterest.

Aquí os dejo algunas ideas.

Tablero de inspiración para bodas

Tablero de inspiración

Tablero de inspiración para bodas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personalmente, tras una primera reunión con la pareja, en la que me transmite sus ideas y sus gustos, lo primero que hago es crear un “tablero secreto” en Pinterest en el que tenemos acceso sólo la pareja y yo, y donde vamos añadiendo todo lo que nos gusta y nos inspira para su boda.

El mood board nos ayudará a elegir la temática, las flores, los complementos, la papelería, etc. de modo que todo sea armonioso y siga un hilo conductor.

Es muy importante que tengáis siempre en cuenta vuestro mood board a la hora de coordinaros con cada proveedor contratado, para que también ellos sepan vuestros gustos, la temática y los colores y los puedan aplicar para que todo siga la misma línea.

Esta herramienta es útil no sólo para la organización de vuestra boda, sino también para cualquier otro evento o para decorar vuestra casa. Y vosotras, ¿Os animáis a crear vuestro propio mood board de inspiración?

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *