La coordinación del día B para conseguir una boda perfecta

Hay parejas que se encargan de la planificación de su boda sin acudir a un profesional del sector, pero cuanto más se acerca la fecha del gran día, sienten la necesidad de delegar a una wedding planner la coordinación del día b, para tener la oportunidad de disfrutar de su día con la tranquilidad de que todo saldrá perfecto tal como lo habían soñado.

Pero, ¿En qué consiste exactamente este servicio? El trabajo de coordinación de la wedding planner empieza aproximadamente unas 3 semanas antes de la boda, cuando contacta con todos los proveedores contratados y revisa con cada uno de ellos sus tareas, horarios de llegada, y cualquier otro detalle que hay que tener en cuenta para que el día de la boda todo fluya perfectamente.

El siguiente paso es preparar un timing del día en el que la wedding planner apunta los horarios de proveedores, recordatorios, tiempos de ceremonia y banquete, sorpresas, músicas elegidas para cada momento, etc.

Una semana antes de la boda, hay que confirmar el número de comensales y la distribución definitiva de los invitados en las mesas.

En algunas ocasiones la wedding planner coordina la ceremonia (en caso de ceremonia civil o simbólica), a través de un guión elaborado previamente junto a los novios y el oficiante, y donde se marcan los momentos principales, los rituales, las músicas, las lecturas, etc.

coordinación día B

En las horas previas a la boda, la wedding planner supervisa los espacios de la ceremonia y banquete, la decoración y las tareas de todos los proveedores. Está al pendiente de la llegada de los invitados y se encarga del protocolo de entrada del cortejo nupcial.

Durante el banquete coordina todas las actividades previstas, como la distribución de detalles, las posibles sorpresas de parte de los invitados, etc., quedándose hasta después del baile de los novios, para que todo pueda fluir según lo planeado, y para solucionar cualquier imprevisto.

Bodas en Granada y Málaga

El servicio de coordinación del día B es perfecto para todas las parejas que quieren liberarse de la ansiedad y de las preocupaciones del gran día, y que sólo desean vivir y disfrutar ese momento tan especial y único como es su boda.

Bodas en Granada y Málaga

 

Fotos: Roxanne Turpen Photography / Kokoro Fotografía

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *